Índice:
En publicaciones anteriores, hemos resaltado la importancia de contar con una gestión efectiva del inventario. El inventario es una fuente de ingresos para tu empresa, por lo tanto, su correcta gestión puede tener un impacto financiero considerable en tu negocio. De hecho, un inventario deficiente también puede perjudicar a su negocio y a continuación le explicaremos cómo:
1. Clientes insatisfechos
En caso de no contar con una gestión de inventario, se pueden producir demoras en la entrega de pedidos a los clientes, así como también la falta de productos esenciales en tu tienda, lo que resulta en molestias para los clientes y puede incluso llevar a la pérdida de una parte de tu base de clientes leales, ya que no les estás ofreciendo un servicio de calidad.
2. Baja rentabilidad
Un inventario deficiente puede ocasionar pérdidas significativas para tu negocio. Si tienes un exceso de inventario, existe el riesgo de que se deteriore o se destruya con el tiempo. Si careces de un sistema de gestión empresarial que te ayude y decides adquirir más productos o abrir otro inventario simplemente porque no tienes un conocimiento preciso de los productos con los que cuentas, puedes sufrir importantes pérdidas monetarias en tu negocio.
3. Deficiencias en la planificación
En los negocios donde se gestiona el inventario de manera eficiente es posible planificar la entrega de pedidos a los clientes, realizar pedidos a proveedores y también saber qué productos están próximos a su fecha de caducidad para exhibirlos a tiempo. En cambio, en un negocio con un inventario deficiente, la planificación es inadecuada, ya que no se tiene un control de los productos que entran o salen del almacén. Si en algún momento se presenta un pedido inesperado de alto volumen de un determinado producto (lo cual sería beneficioso a nivel financiero para la empresa), podrían perderlo debido a la falta de organización.
4. Recomendaciones
Una vez que tienes conocimiento de algunos de los efectos negativos de una gestión deficiente del inventario, es hora de que actúes y te ocupes más del inventario de tu negocio.
En Conexión POS te ofrecemos un sistema automatizado de gestión de inventario que te mantendrá al tanto de todo lo que ocurre con tus productos en tiempo real.
Además, podrás gestionar tus múltiples sedes desde cualquier ubicación, pues solo necesitas acceso a internet para controlar tu inventario en cualquier momento que desees.
Conoce más acerca de nuestros productos y servicios visitando nuestra tienda en línea.